domingo, 29 de diciembre de 2013

No prometas

Hijo del sol y la luna,
Hermano de las estrellas
Y del universo.
No prometas nada;
Porque nada es cierto.
Puede que tus sentimientos sean certeros;
Pero no prometas el cielo,
Porque nada es eterno.

Hijo del mundo,
Hijo del agua y del fuego
No prometas amor eterno;
Porque nada es dado tanto tiempo.

Hijo de la tierra
No prometas que emanaras frutos,
Ni flores;
Porque este mundo es incierto.

Conocedor de astros y misterios
No prometas llevarme lejos;
Porque nada es tan perfecto.
Conocedor de mundo inversos
No prometas nada paralelo;
Porque todo se va por un hueco.

Tu mi amante, amigo y consuelo
No me prometas la luna;
Porque se te es dado por madre,
No me prometas el sol;
Porque se te es dado por padre,
No me prometas que yo seré tu estrella;
Porque se te es dada muchas de ellas,
No prometas nada que no
se te sea dado.

Autora: "Marllory Walles Godoy"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario